Desapareció el monolito que había sido hallado en medio del desierto en Utah

La estructura metálica de más de 3 metros de altura plantado en el suelo desapareció misteriosamente.

MUNDO Por: Julieta Nieto 30 de noviembre de 2020
IMG_20201130_175952
El monolito metálico desapareció. Foto: InfoViral

Un monolito metálico apreció en el medio del desierto de Utah, Estados Unidos y comenzó el misterio ya que se encontraba en ese lugar sin razón aparente, en medio del desierto.

El monolito fue encontrado por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah (EEUU) que ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre con el conteo de borregos cimarrones en una remota zona del desierto el miércoles pasado.

Mirá ésto
SAVE_20201127_140409Misterioso monolito de metal en las profundidades del desierto de Utah

La noticia del hallazgo se viralizó rápidamente en las redes sociales, y muchos notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick 2001: Odisea del Espacio de 1968.

Las autoridades no quisieron revelar la ubicación exacta del monolito, pues temían que traten de llegar hasta a él, además de que se encuentraba en una región demasiado alejada del desierto donde sería muy peligroso ingresar.

Pese a mantener en secreto su ubicación, el monolito desapareció. La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido “testimonios creíbles” según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.

IMG_20201130_175745

“La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada”, precisó en un comunicado. El monolito fue retirado por un “grupo desconocido” en algún momento del viernes por la noche, indicó la agencia en una publicación en las redes.

Para vos