Pablo Matera cerró su cuenta de Twitter tras la viralización de posteos discriminatorios: Fue desplazado por la UAR

Escándalo en Los Pumas por tweets racistas y xenófobos del capitán de la Selección, que finalizó en la suspensión y revoque de capitanía en el Seleccionado Nacional.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 30 de noviembre de 2020
SAVE_20201130_163416
Pablo Matera, capitán de Los Pumas. Foto: Prensa UAR

Pablo Matera , el capitán de Los Pumas está en el medio de la polémica. Algunos usuarios de Twitter hicieron virales unos tweets con mensajes de contenido racista que el propio capitán escribió en sus cuentas hace varios años. 

Los controversiales mensajes generaron el enojo de muchas personas, que volvieron a cargar en contra de los jugadores y de la Unión Argentina de Rugby con más fuerza. Matera eliminó su cuenta en esa red social, pero las capturas de los tweets siguieron circulando.

Mirá ésto
IMG_20201130_132218Los Pumas pidieron disculpas
La polémica se inició el sábado, cuando Los Pumas salieron a la cancha para enfrentar a los All Blacks, y solo recordaron al Diez con una cinta negra que era apenas visible en los brazos de los jugadores.
A los mensajes se sumaron similares expresiones de racismo y xenofobia de sus compañero Guido Petti y Santiago Sosino.

LOS MENSAJES RACISTAS Y XENÓFOBOS

 
IMG_20201130_150816

IMG_20201130_150856

IMG_20201130_150826

IMG_20201130_150912
IMG_20201130_165419

socino
petti



LA JUSTIFICACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS

 "Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quien me iba s convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que le dije hace 9 años. Perdón a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo",  escribió Matera en su cuenta de Instagram, junto a una foto de él al lado de un león en su infancia.

pablo-matera_w862



Petti por su parte dijo: "Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. 
Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes que hoy repudimo no representan en absoluro a la persona que soy hoy. Me equivoqué"


EL COMUNICADO DE LA UAR

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

Para vos