¿La vacuna rusa será guardada en las Grido de Córdoba?

La logística de la vacunación ante el coronavirus, tiene algunas propuestas.

CORDOBA Por: Rossana Longo 29 de noviembre de 2020
heladeria
Grido podría sumarse a la logística de las vacunas en Córdoba. Foto: Twitter

La vacuna rusa Sputnik V, es la primera que podría estar disponible en el país desde mediados de Enero 2021 y desde Córdoba organizan la posible logística que... ¿Incluye una heladería?

La provincia recibirá el 8,2 por ciento de las vacunas Sputnik V: 820 mil dosis  para inmunizar a 410 mil pacientes. La vacuna preparada requiere condiciones de conservación a 18 grados bajo cero y que desde que se descongele no pase más de media hora.

Mirá ésto
vacuna covid19Comparamos la vacuna contra el coronavirus de Moderna y las otras candidatas

Se compraron ya 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura exigida. Se necesitan vehículos para trasladar las vacunas dentro del territorio, de quienes transportan congelados, y las conversaciones están sobre la mesa.

Incluso, según el medio La Voz, un funcionario provincial propuso hacer la campaña con Grido:  “No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”

Uno de los lugares que se piensan para este operativo, en Córdoba Capital, es el Centro de Convenciones, en Feriar. Otro, el estadio Orfeo, además de espacios abiertos que se sumarán al esquema. En el lugar donde se descongele la vacuna, debe quedar para su aplicación.

De todas maneras, la posibilidad se convirtió en memes, para quienes no imaginan que sea viable esta metodología.

Para vos