Elecciones en Río Cuarto: Hoy se vota intendente

Luego de dos postergaciones, finalmente se realizarán los comicios.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 29 de noviembre de 2020
elecciones
Elecciones Río Cuarto. Foto: Twitter

Hay elecciones en Río Cuarto este domingo para elegir intendente. Juan Manuel Llamosas buscará la re eleción par los próximos cuatro años. Debido a la pandemia, hubo que reprogramar los comicios, y la disputa ahora será entre el jusiticialismo unificado por el intendente y el radicalismo

 Gabriel Abrile es quien unificó las fila radicales y se presenta, además de la lista de Juan Manuel Llamosas, junto a las listas de Eduardo Scoppa, de Riocuartenses por la Ciudad; Guadalupe Fantín, de Frente Izquierda; Lucía de Carlos, de Respeto; Mario Lamberghini, del Partido Libertario;  Marcelo Ljubich, de la Ucede. yPablo Carrizo, del Frente Política Abierta.

Mirá ésto
presupuesto cordoba 20201Córdoba: Se aprobó el paquete de leyes 2021

Además, en las elecciones en Río Cuarto se votarán por 19 concejales, tres tribunos de cuentas y la definición de una posible reforma de la Carta Orgánica Municipal.


Las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus, serán las siguientes: 

  • Cada elector emitirá su voto en el establecimiento más cercano a su domicilio.
  • Los electores se presentarán en la mesa que le corresponda, se higienizarán las manos, y exhibirán el DNI al Presidente de Mesa a los efectos de acreditar su identidad.
  • La autoridad de mesa le entregará la boleta y el bolígrafo previamente desinfectado. Se recomienda a los votantes llevar su propio bolígrafo. Es obligatorio el uso de barbijo.
  • Los centros de votación contarán con marcas de cinta adhesiva en los pisos para organizar las filas en las que se deberá mantener una distancia de 2 metros entre los electores y hacia la mesa de votación.
  • Se garantizará la presencia, cada cinco mesas, de dos “facilitadores sanitarios”.
  • Las mesas de votación y escrutinio tendrán un diseño y tamaño que deberá garantizar a las autoridades y fiscales la posibilidad de permanecer sentados con una distancia de 1,5 metros entre ellos.  
      

Para vos