Bolsonaro dice que no se pondrá la vacuna contra el coronavirus

El mandatario brasileño ha minimizado desde el comienzo la gravedad de la pandemia.

MUNDO Por: Julieta Nieto 28 de noviembre de 2020
BOLSONARO
Jair Bolsonaro. Foto: Télam

El presidente Jair Bolsonaro, dijo que no se vacunará contra la enfermedad que afecta a  millones de personas alrededor del mundo. A su vez, hasta el día de hoy se reportaron en Brasil 6238350 casos de infectados, 171998 de muertos y 5536524 de recuperados.

El mandatario brasilero en declaraciones transmitidas en vivo a través de múltiples plataformas de redes sociales, agregó que era poco probable que el Congreso obligara a los brasileños a vacunarse contra el coronavirus.

Mirá ésto
descarga (1)EEUU: hospitalizaciones por Covid-19 alcanza un récord de 90.000 pacientes

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por Covid-19 en el mundo, y Jair Bolsonaro ha minimizado desde el comienzo la gravedad de la pandemia a pesar de haberse infectado con el virus en julio pasado.


Bolsonaro también expresó su escepticismo sobre la eficacia del uso de tapabocas durante la transmisión en directo, implicando que había pocas pruebas concluyentes de la eficacia de las mascarillas para frenar la transmisión del virus.

En octubre, bromeó en su cuenta de Twitter con que la vacunación sería requerida solo para su perro. “Te digo que no voy a tomarla. Es mi derecho”, expresó el siempre polémico presidente de Brasil.

Para vos