¿Cómo será el homenaje a Diego Maradona en la Liga Profesional?

Las demostraciones de amor al astro argentino se multiplican a nivel mundial.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 27 de noviembre de 2020
IMG_20201127_221818
Homenaje en el Estadio Azteca a Diego Armando Maradona. Foto: @EstadioAzteca

Mañana comenzará la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que pasará a llamarse Copa Diego Maradona en homenaje al astro argentino y se llevarán a cabo diferentes acciones. Desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio previo al comienzo de los partidos y también antes del inicio de las prácticas.

En cada uno de los partidos, todos los jugadores y los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, la cual lucirá en el pecho un logro de Diego. En la parte de atrás estará el nombre Maradona y el 10. Solo se usarán durante el homenaje ya que en el encuentro cada futbolista jugará con la suya.

Mirá ésto
diego maradonaLa conmovedora carta de Dalma a Diego Maradona
Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores más el cuerpo arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, "La Mano de Dios", la preferida del Diez.
Para continuar con el homenaje, uno de los momentos que seguramente serán de los más emocionantes se vivirá durante el minuto de aplauso, ya que en determinados partidos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al barrilete cósmico según expresa TyC Sports.

Para vos

Día de la Futbolista Argentina: Homenaje a Elba Selva

Este sábado se realizará la conmemoración, a través de la Ley nacional 27.596, en homenaje a la gran goleadora Elba Selva quien marcó 4 tantos ante Inglaterra, en un histórico triunfo en el Mundial de México de 1971.

ELBA SELVA DIA DE LA FUTBOLISTA