EEUU: hospitalizaciones por Covid-19 alcanza un récord de 90.000 pacientes
Estas alarmantes cifras se dan antes del esperado aumento de casos.

El número de pacientes con coronavirus que reciben tratamiento en hospitales de Estados Unidos llegó a 90.000 este viernes después de casi duplicarse en el último mes. Lo que preocupa es que se espera un exponencial aumento de casos ya que se aproximan las fiestas de fin de año y temen que impulsen la próxima ola de infecciones.
La tasa de hospitalizaciones está en su pico más alto: el mayor nivel desde que comenzó la pandemia sobrepasando la capacidad de algunos hospitales y se produce tras semanas de ritmo creciente de casos en el país. Es probable que aumente a medida que las personas que se reúnen con familiares y amigos durante el Día de Acción de Gracias según expertos en salud.
Muchos expertos en salud y políticos estadounidenses pidieron que no se reunieran para sus tradicionales fiestas este año, advirtiendo que la socialización entre los hogares aceleraría la tasa de transmisión comunitaria y golpearía a un sistema de salud que ya se encuentra al límite.
En un esfuerzo de las autoridades por mitigar la ola del invierno boreal de Covid-19, más de 20 estados estadounidenses han emitido nuevas restricciones, que incluyen las recomendaciones de utilizar mascarillas y limitación de la capacidad de bares, restaurantes y lugares de culto.
Con información de Reuters