Lucas Requena: El músico que "hace cantar" a los famosos

Desde el blues del Diego, hasta el ReggAe del Messi, pasando por el cuarteto de IBAI.

SHOW Por: Rossana Longo 27 de noviembre de 2020
requena
Lucas Requena. Foto: Facebook

Quien les escribe, esta humilde redactora, se encontró con Lucas Requena charlando con un amigo. "Hablando de virales, no viste el Reggae de Messi?", me cuenta a través de la pantalla de Zoom (pues juntadas virtuales de pandemia).

Una vez que entramos en el mundo de Requena, es algo difícil salir. Resulta que este músico santafesino de 28 años, Youtuber y productor de canciones, tiene ese talento, creatividad (y paciencia), para hacer "cantar" a famosos, influencers, streamers, políticos, y quien se le cruce en el camino.

Mirá ésto
wiki cancer de mamaWiki Cáncer: Tener cáncer de mama a los 28 años

¿O creían que los videos virales aparecen de la nada? Pues no, mi ciela, algunas de estas producciones llevan su tiempo; sobretodo porque es el mismísimo Requena quien compone los pegadizos temas que publica desde que en el 2019, le pareció divertido hacer un cuarteto con las apariciones públicas de Mauricio Macri.

Mirá esta nota especial  para Punto Ciego, con un homenaje final para Diego Maradona.


UNA FAMILIA DE MÚSICOS

"Vengo de una familia de músicos; mi papá canta", cuenta Lucas Requena . "Mis hermanos son músicos; el mayor toca la batería, y el del medio toca guitarra. Y de ahí me gusta mucho el género, heavy metal, hard rock, metal progresivo; ese es mi estilo", cuenta el artista.

"Pero lo que hago para YouTube es humor, así que me voy por el reggae, cuarteto, cumbia; algo variado para que la gente se divierta... Siempre están los famosos haters que te insultan, pero en mi caso son muy pocos. La gran mayoría me dice que le gusta mucho", reconoce.

De hecho, las partes de guitarra de sus temas, la graba Requena  en su estudio, y el resto lo hace con instrumentos digitales. De la experimentación y la inspiración, salen temas que ya son clásicos, como éste:


LOS FAMOSOS REACCIONAN

Algunos de sus temas, como el cuarteto del Kun o el de IBAI llegaron a los respectivos famosos. No cabe duda de que el Reggae de Messi le tiene que haber llegado (¡llamado para que reacciones, Lio!).

"El mismo día que el Kun había hecho el Twich, la gente me decía que le iba a llegar y yo no le creía", confiesa Lucas. Pero sí, le llegó y el jugador-streamer reaccionó. También lo hizo IBAI, con su último video.

Y, es que no es fácil. "Tengo que buscar sílaba por sílaba a veces y son incontables las horas, porque trabajo en cada canción todos los día un poco y me pueden llevar semanas o un mes, incluso, metiéndole pilas...", cuenta Lucas. 

Además, Requena también compone en su estudio las cuerdas, y el resto con instrumentos digitales. "Tengo que estar inspirado, también", reconoce el joven; que además de este pasatiempo se dedica a dar clases presenciales (ahora frenado por la pandemia) y producir temas musicales.

Te dejamos un par de videos de su "inspiración" (ya quisiéramos tener ese nivel de arte encima). Lo podés seguir en redes como @LucasRequena y ver la lista de deportistas, políticxs y figuras.  Reite y de paso bailaba que es viernes.

Para vos