Misterioso monolito de metal en las profundidades del desierto de Utah

Un helicóptero vio algo extraño y aterrizó para ver de qué se traba.

MUNDO Por: Julieta Nieto 27 de noviembre de 2020
SAVE_20201127_140409
El monolito de metal de nada menos que 3 metros de altura en las tierras de Red Rock Country, en el sureste de Utah (Estados Unidos). Foto: Muy Interesante

Un equipo que inspeccionaba ovejas cimarronas para la agencia de vida silvestre de Utah en Estados Unidos se llevó una misteriosa sorpresa. Examinando la zona el equipo se encontró con un extraño objeto, de unos 3,5 metros de altura, clavado en el suelo en una parte remota de Red Rock Country. Probablemente sea arte, dijeron los funcionarios.

En la base de un cañón seco en el Red Rock Country de Utah, un equipo se sorprendió al ver que el objeto extraño claramente no era una oveja. ¿Qué era el extraño objeto en el medio de la nada?,  Era un monolito de metal de tres lados, de unos 3 a 4 metros de altura, plantado en el suelo sin señales claras de dónde venía o por qué estaba allí.

Mirá ésto
IMG_20201120_154105Alaska: ¿Qué es Noche Polar en Barrow?

"Mientras estaban en esta misión, vieron un objeto inusual y aterrizaron cerca para investigar más a fondo", dijo el departamento en un comunicado. "La tripulación dijo que no había ninguna indicación obvia de quién podría haber puesto el monolito allí", dijo El Departamento de Seguridad Pública de Utah. 

"Es un lugar difícil de alcanzar en vehículo y a pie". "Volamos bastante bajo para estas encuestas para poder identificar el género de las ovejas, y mientras lo hacíamos encontramos este extraño monolito metálico en medio del desierto", dijo Aaron Bott, portavoz de la División de Recursos de Vida Silvestre de la región.

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, dijo a la estación local de noticias KSL TV que mientras la tripulación se acercaba, "estábamos bromeando con que si uno de nosotros desaparecía de repente, entonces el resto de nosotros correría". "Tengo que admitir que ha sido la cosa más extraña que me he encontrado ahí fuera en todos los años de vuelo", añadió y dijo que probablemente era una instalación de arte.

Mirá ésto
visones coronavirusCoronavirus: Matan 1000 visones en Francia por estar infectados

El monolito parecía estar hecho de acero inoxidable, unido "con remaches hechos por el hombre" e incrustado en la roca, aunque la profundidad era un misterio. "Alguien se tomó el tiempo de usar algún tipo de herramienta para cortar el hormigón o algo para excavar realmente abajo, casi en la forma exacta del objeto, e incrustarlo muy bien", manifestaron los especialistas.

Para vos