Jimmy Hendrix Experience: 27 años y una eternidad de rock

El guitarrista cumpliría 78 años hoy.

SHOW Por: Rossana Longo 27 de noviembre de 2020
JIMMY HENDRIX
The Jimmy Hendrix Experience. Foto: Punto Ciego

Un 27 de noviembre de 1942 nacía James Marshall Hendrix, o como lo conocemos en el mundo entero: Jimmy Hendrix. Y en solo cuatro años, logró ser uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. No hay comparación; simplemente, no la hay.

Nacido en Seattle, Washington, en una diversa familia afroestadounidense de raíces cheroquis, Jimmy empezó su camino musical con solo 15 años, haciendo crecer su amor por la guitarra y un día, tocando para Little Richard, con quien se quedó hasta 1965.

Mirá ésto
miley cyrus¡Cumple Miley Cyrus! Y la celebramos como se debe

Después de tocar con Curtis Knight and The Squires , se quedó en Inglaterra y lanzó tres sencillos Top 10 en el Reino Unido con su banda The Jimi Hendrix Experience: Hey Joe, Purple Haze y The Wind Cries Mary.  (¡Temazos!)

En Estados Unidos, la actuación en el Monterrey Pop Festival de 1967 de Jimmy Hendrix llamó la atención y le abrió paso entre la música estadounidense.

En el mítico Festival de Woodstock en 1969 y el Festival de la Isla de Wight , en 1970, quedaron en la historia de la humanidad. Amplis con distorsión al palo, maestro de los acoples, y un wah-wah siempre listo, fueron algunas de las genialidades del artista.

jimmy hendrix

Hoy  Jimmy Hendrix cumpliría 78 años, pero a las 12:45 del 18 de septiembre de 1970, se le declaró muerto por un enfisema pulmonar, tras pasar la noche en Londres, junto a la patinadora y artista alemana Monika Dannemann.

The Jimi Hendrix Experience ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992 y en el UK Music Hall of Fame en 2005. 27 años de vida y una eternidad de rock.


 

Para vos