¿De qué te sirve ver la foto de Diego Maradona a cajón abierto?

No se hacía con Jaitt, no se hace con Maradona, no se hace con nadie.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 26 de noviembre de 2020
MARADONA (1)
¿De qué sirve ver a Maradona en un cajón? Foto. Twitter

¿De qué te sirve ver una foto de Diego Maradona muerto en un cajón? ¿De qué te servía ver el cuerpo desnudo e interte de Natacha Jaitt? Puede que sea el morbo, la curiosidad por la muerte, o la ola de hiper comunicación y viralización. Y otra vez, está pasando. Como sea, mandate hasta el final que te dejamos un regalo.

En este caso, trascendió la imagen de un empleado de la casa funeraria junto al cuerpo de Diego dentro del féretro. Quien tomó la foto posa con el pulgar arriba y tocando la frente a Maradona, mientras otra persona le saca una foto al cuerpo con el cajón abierto.  También circulan fotos del hombre sonriendo y apoyando la mano en el pecho del cuerpo del ex jugador. 

Mirá ésto
alberto fernandezAlberto Fernández: "Lo que pasó hoy, fue por la desesperación de algunos"

El dueño de la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, afirmó que los empleados involucrados fueron echados, mientras que el abogado de Maradona, Matías Morla, expresó su indignación en redes sociales.

diego1



Al final,  los responsables (eran 3 personas), salieron a hablar en los medios: “Estábamos acomodándolo antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos”, dijo Fernández, uno de los involucrados, mediante un mensaje de audio que reprodujo Radio 10.

No fue mi intención. Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó

Para quienes en una ola de indignación viralizan la foto diciendo "mirá lo que hicieron, que mal que está", va la misma carga de culpa que quien sacó la imagen para ser exhibido  sin permiso (al menos conocido por el momento) , sin respeto al luto de la muerte de un ser humano y pretendió conservarla como una especie de recuerdo. No se viraliza una foto de este tipo nisiquiera para repudiarla.

diego (2)

Mirá ésto
maradona feminismoMaradona y Feminismo: No es contradicción, es intención

Y quienes no pudieron acceder a la foto y la buscan desesperadamente, queda el planteo de en qué se sustenta el morbo que motiva estos actos. ¿Por qué queremos ver esa foto? A los medios, hasta al más amarillista, una alerta (más).   ¿Y además, saben qué? Mejor miren este video del Diego con La Tota, en el Mundial del 86.

Para vos