Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

Córdoba: Se aprobó el paquete de leyes 2021

Se trata de la Ley impositiva 2021, las modificaciones al Código Tributario Provincial y otras normas tributarias.

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2020 Rossana Longo Rossana Longo
presupuesto cordoba 20201
Presupuesto 2021 Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba

Con el aval de la Legislatura de Córdoba quedó aprobado en primera lectura el grupo de normas remitidas por el Poder Ejecutivo provincial y que se refieren al Presupuesto general de la Administración Pública Provincial para el ejercicio próximo, la Ley impositiva 2021, las modificaciones al Código Tributario Provincial y otras normas tributarias.

El paquete de leyes debe pasar ahora por una audiencia pública a realizarse el lunes 30 de noviembre a las 10 horas. Con posterioridad, el grupo de normas deberá someterse a la votación en segunda lectura.

Mirá ésto

En el Proyecto de Presupuesto 2021 plantea erogaciones por un monto total de 432.616 millones para el presupuesto general de la Administración Pública Provincial.


En cuanto a los ingresos para Córdoba, alcanzan los 435.777 millones distribuidos en ingresos impositivos, no impositivos, transferencias corrientes, provenientes de ingresos de capital, venta de bienes y servicios y rentas de la propiedad.

El Presupuesto tiene como pilares del gasto la política de la inversión social, la perspectiva de género, la sostenibilidad de la deuda pública, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, la sustentabilidad del sistema previsional y el federalismo provincial.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!