Ginés González García: "Vacunaremos en la primera quincena de enero"

Así lo anunció el mandatario.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 25 de noviembre de 2020
gines gonzalez garcia
Ginéz González García. Foto: Twitter

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que la vacunación contra el coronavirus, comenzaría "en la primera quincena de enero". Aunque aclaró que es un calendario directamente relacionado con la disposición de la misma en término, es un mensaje alentador.

Luego del primer encuentro del Comité de Vacunación, Ginés expresó que desearía haber empezado  "La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía".

Mirá ésto
DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERODía Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


 
 "Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna", agregó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus : "Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias", expresó.

En esta reunión estudo el presidente Alberto Fernández, jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Para vos