Formosa: le negaron una ambulancia a una embarazada y murió su bebé

La joven y su pareja tuvieron que trasladarse en moto.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 24 de noviembre de 2020
FORMOSA
Tragedia en Formosa. Foto: Twitter

En Formosa, la semana pasada se produjo un hecho que conmovió a la sociedad. una mujer embarazada entró en trabajo de parto y le fue negada una ambulancia, por lo que debió trasladarse en moto hacia un hospital. Cuando llegó, le informaron que su hijo había fallecido.

Romina Ojeda ,  de Laguna Naineck, comenzó a sentir fuertes contracciones, por lo cual llamó al hospital local para que puedan trasladarla al de Laguna Blanca y así recibir la atención necesaria. Pero, según narra el portal El Comercial, no tuvo la asistencia solicitada.

Mirá ésto
abigailCaso Abigail: El gobierno pagará el tratamiento con la plata de la pauta de Mirtha Legrand

"Me dijeron que no iban a venir. Hice cinco intentos, no me hicieron caso", relata la joven, que terminó siendo trasladada en la moto de su marido.

"Nos dan órdenes para que los pacientes vayamos como podamos, como perros, a pie o en moto, no les importa un carajo lo que nos pase a los que vivimos en el campo. Es imperdonable lo que hizo el enfermero de turno", expreso su marido, Silvio  Paredes. 

Una vez en Laguna Blanca, le confirmaron que la criatura no presentaba signos vitales y fue derivada a Formosa para realizarse una cesárea. El indignante episodio tuvo como respuesta del director del hospital de Capital La Madre y el Niño, Víctor Fernández, que el bebé hacía 48 horas no tenía latidos. 

"En vez de hacerle la cesárea, la enviaron al hospital de Formosa para zafarse de ella, por ello recurro a los medios para que escuchen esto. Estoy muy mal, perdí a mi bebé que iba a ser un varoncito", explicó Silvio ante la prensa, y negando la veracidad de los descargos de los directores de los hospitales. 

Para vos