CFK fue absuelta en una causa derivada de los cuadernos

También quedaron sobreseídos  Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 24 de noviembre de 2020
cfk
Cristina Kirchner. Foto: Twitter

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue absuelta este martes en la causa donde se investigaba el pago de sobornos de empresas de de transporte que recibían  subsidios al gasoil. 

Además, más de 200 exfuncionarios y empresarios de esta causa que se derivaba de la conocida "Causa de los Cuadernos" quedaron libres, entre ellos  Julio De Vido, Juan Pablo Schiavi y a Ricardo Jaime.

Mirá ésto
SUB FT JIMENEZSub versionó ¿Quién se ha tomado todo el vino? junto a la Mona Jiménez

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó la resolución luego de no poder probar el supuesto fraude. Entre los impedimentos para sostener la acusación figuran las diferencias entre los kilómetros recorridos por los colectivos y los reportados para recibir los subsidios.

La imputación implicaba que Cristina Fernández de Kirchner como el resto eran “responsables del delito de cohecho pasivo en veinticuatro ocasiones o, bien, de una defraudación contra la administración pública en calidad de coautores”.  La decisión de Martínez de Giorgi podría ser apelada por el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

Para vos

DNU: Hoy se anunciarán las nuevas restricciones

Continuará el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. Se extenderá durante las próximas dos semanas. .

covid19