Crearán el Instituto de Protección Ambiental y Animal

Se envió el proyecto de ordenanza el Concejo Deliberante, que incluirá una Dirección de promoción y bienestar animal.

CORDOBA Por: Rossana Longo 24 de noviembre de 2020
jardin botanico
Córdoba. Foto: La Voz.

El municipio de Córdoba  propone un ente que concentrará bajo su órbita el Registro de Grandes Generadores de Residuos (Industrias y Comercios), y trabajará en su regularización. 

Asimismo, el Instituto de Protección Ambiental y Animal tendrá a su cargo un Registro de Operadores y Transportistas de Residuos Peligrosos y otro de Operadores y Transportistas de Residuos Patógenos en la ciudad de Córdoba.

Mirá ésto
cordoba emprendedroa1El Gobierno presenta Córdoba Emprendedora: Créditos de hasta 250 mil pesos

Este organismo del área de Ambiente, controlará la actividad de los grandes generadores y operadores de residuos peligrosos y patógenos, que complementará su actuación con el Juzgado de Faltas Ambiental.

El IPAA también incorpora también la Dirección de Promoción de Bienestar Animal, que constatará la situación sanitaria de perros, gatos y caballos, con un relevamiento de ellos, coordinando sus actuaciones con el ente Bio Córdoba, que tiene a su cargo el centro de Castraciones.

 “es un instrumento prioritario para el despliegue de una política y una agenda ambiental compatible con el paradigma sostenible, la preservación y mejora del entorno y la calidad de vida individual y colectiva”.

Para vos