El Gobierno presenta Córdoba Emprendedora: Créditos de hasta 250 mil pesos

Se trata de un programa de desarrollo integral para emprendedores y emprendedoras de toda la provincia.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 24 de noviembre de 2020
cordoba emprendedroa1
Gobierno de Córdoba lanza programa. Foto: Twitter

 Con el objetivo de potenciar y consolidar el sector emprendedor cordobés, desde el Gobierno de Córdoba presentaron "Córdoba Emprendedora".

 "Todos los nuevos emprendimientos que llegan para quedarse significan empleo para nuestra gente. Empleo en relación de dependencia o porque se es emprendedor y se genera un nuevo tipo de actividad económica para vivir con dignidad",  explicó el gobernador Juan Schiaretti.

Mirá ésto
SUB FT JIMENEZSub versionó ¿Quién se ha tomado todo el vino? junto a la Mona Jiménez

"Esta política va a durar lo que dure el resto de nuestro mandato. Se ponen 6 mil créditos para familiar emprendedoras con un tope de 250 mil pesos y un importe cercano a los 600 millones de pesos", explicó el mandatario del Gobierno de Córdoba.

"Es un paragüas que impulse por parte del Estado Provincial la posibilidad de que aaprezcan nuevos emprendedores. Ayudando en concientización, formación, mentoreo, apoyo financiero."

 
 Los créditos de "Córdoba Emprendedora"  son a tasa cero y tienen 15 meses de plazo con 3 meses de gracia incluidos en esos quince meses para poder abarcar en diversos tipos de inversión: Economía del conocimiento, mujeres, juventudes, polos audiovisuales, entre otros.

Para acceder a los créditos, se debe cumplir con los siguientes requisitos: persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Para inscribirse deberán ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar). Por consultas: 3516985408 (WhatsApp) o al mail [email protected]

Para vos

Monotributo: suba de aportes, deudas con la AF

El organismo aplicó la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo.

AFIP