Colombia: al menos 12 personas mueren por masacres relacionadas con el narcotráfico
Los asesinatos colectivos se han incrementado en el país en el último año.

En Colombia, los asesinatos colectivos se han incrementado en el último año, en medio de las disputas por el negocio del narcotráfico en el país sudamericano, uno de los principales productores y abastecedores de cocaína.
En el incidente de mayor gravedad, ocho personas fueron asesinadas dentro de una finca cafetera en el municipio de Betania, en el centro del país, en una aparente disputa por el microtráfico de estupefacientes.
"Diez hombres fuertemente armados llegaron a la finca La Gabriela y dispararon indiscriminadamente contra 14 personas que estaban allí alojándose", dijo el alcalde del municipio, a la radio local Caracol.
En el otro de los ataques, cuatro personas murieron tras ser baleadas en dos establecimientos mientras consumían alcohol en el municipio de Argelia, en el departamento de Cauca. Además otras dos personas quedaron heridas.
El narcotráfico es el principal factor de violencia en Colombia, según las autoridades nacionales, y el conflicto interno que azota al país desde hace más de cinco décadas ha dejado más de 260.000 personas fallecidas y millones de desplazados.