Coronavirus: Matan 1000 visones en Francia por estar infectados

Luego de que Dinamarca decidiera sacrificar a 17 millones de visones por el mismo motivo, se suman Francia, Italia, Suecia, EEEUU, Países bajos y España.

MUNDO Por: Rossana Longo 23 de noviembre de 2020
visones coronavirus
Sigue la matanza de visones con coronavirus. Foto: Página 12

En Francia, se ordenó matar mil visones por ser portadores de coronavirus. De cuatro granjas de visones de Francia hay dos más en análisis y una que por el momento es negativa en las pruebas por el virus. 

Los animales fueron detectados como positivos y desde el gobierno adoptaron medidas para prevenir que la infección se propague, según informaron desde los Ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica franceses.

Mirá ésto
IMG_20201120_154105Alaska: ¿Qué es Noche Polar en Barrow?

Los animales están actualmente en un criadero del departamento de Eure y Loir y el riesgo que perciben los especialistas radica en una posible mutación del virus. Francia no es caso aislado de covid-19 en animales; en Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos también se reportaron casos.

visones

Luego de que Dinamarca decidiera sacrificar a 17 millones de visones, Mette Frederiksen, explicó que la mutación del coronavirus fue transmitida por visones 12 personas en el mes de septiembre.

Vale destacar que de las cuatro granjas de visones de Francia, una no está infectada y otras dos aún están en análisis. Según reportó la agencia de noticias ANSA los resultados se esperan esta semana.

Para vos