AUH: Pago de bono extra y bolsón navideño

Desde Anses anunciaron cómo finalizará el año para quienes están a cargo del cuidado de menores.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 23 de noviembre de 2020
AUH
AUH. Foto: Twitter

El Gobierno anunció que destinará $22.000 millones para el pago extra de Diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Los requisitos para cobrar, este año serán minimizados.

Para cobrar el 20% acumulado no será necesario presentar la libreta este año, además de permitirse la ampliación de la AUH. El pago es de alrededor de $6.000 por menor, por lo cual cerca de 3,3 millones de niños y niñas accederán a este bono.

Mirá ésto
potenciar trabajo¿Cómo inscribirse al plan Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión de $9450?

El monto mensual de la AUH tendrá un aumento en diciembre, que es el mismo aumento que recibirán los jubilados. Las asignaciones se vienen actualizando al mismo ritmo que las jubilaciones.

Finalmente, para quienes perciban Tarjeta Alimentar, recibirán en Diciembre un doble monto para utilizar y se distribuirán 1, 7 millones de cajas navideñas para quienes cobran AUH y asisten a merenderos y comedores escolares.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer el decreto oficial de las modificaciones para el pago del bono acumulado de AUH

Para vos

Monotributo: suba de aportes, deudas con la AF

El organismo aplicó la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo.

AFIP