Caso Abigail: El gobierno pagará el tratamiento con la plata de la pauta de Mirtha Legrand

Así lo dispuso una resolución de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 22 de noviembre de 2020
abigail
Caso Abigail. Foto: @Maldita comadreja

Luego de la conmoción por el caso de la joven Abigail (12), que se hizo conocida cuando se viralizó un video en el que su padre la alzó y la hizo cruzar caminando un control policial que le impedía ingresar a Santiago del Estero luego de un control oncológico, Juana Viale contó que desde la producción decidieron quitar un spot publicitario de Santiago del Estero en repudio al hecho.

"Cabe aclarar que nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las termas de Santiago del Estero, pero la levantamos porque realmente es inadmisible e inaceptable lo que pasó", expresó la actriz y presentadora. 

Mirá ésto
protestas en brasilProtestas en Brasil por el brutal asesinato de un hombre afro

Desde el Gobierno, se informó que la provincia resolvió reasignar los fondos para que el monto de la pauta sea destinado al tratamiento de Abigail Jiménez

"Respetando la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado", anunciaron.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, publicó un video este sábado en sus redes sociales donde se disculpó con los padres de la joven.

"Más allá de la investigación interna, y por supuesto una lamentable sucesión de hecho y errores, de los cuales no tienen nada que ver los padres ni mucho menos la niña, es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", dijo Zamora. 

"Espero que se reponga de su enfermedad. Le transmití el pedido de disculpas y que quedo abierto a hacerlo personalmente, y ponerme a disposición de Abigail que es lo más importante", expresó el intendente.

Su madre, Carmen, salió a replicar y dijo este sábado que  "No nos llamó en ningún momento el gobernador, es todo mentira. Es una farsa. Están usando a una niña para hacer política. A simple vista te das cuenta lo que están queriendo hacer, están jugando con la salud de Abigail" reclamó.

Este domingo, una resolución de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, dispuso que se reasignan "los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail".

"Ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas", señala el parte de prensa oficial.

¿Manejo mediático de Zamora ? ¿Real arrepentimiento? ¿Salvar los 10 años de pauta con el programa de la actriz? ¿Una puerta a replantear cómo se destina el presupuesto de los gobiernos y las necesidades de las y los ciudadanos? 

Para vos