Zoo de Córdoba: Murieron el camello y un hipopótamo

Anuncian que fue por causas naturales.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 22 de noviembre de 2020
zoo de cordoba (1)
Zoo de Córdoba. Foto: Twitter

Se registraron dos fallecimientos en el Zoo de Córdoba. El conocido camello y un hipopótamo recién nacido, según confirmaron desde el establecimiento que este año modificó su nombre para pasar a llamarse Reserva Natural Urbana Parque General San Martín.

Fuentes de la institución indicaron que el camello tenía cerca de 35 años y murió de vejez, a causa de un trastorno gastrointestinal. Un camello vive, 40 años aproximadamente. 

Mirá ésto
municipalidad de corodba zooCórdoba: La Municipalidad recibió las llaves del Zoo y tomó su posesión

El hipopótamo bebé, falleció a causa de que su madre lo rechazó, y que a pesar de aplicar técnicas de alimentación y crianza artificial, no se pudo rescatar a la cría que finalmente falleció.

El resto de los animales se encontrarían en buen estado de salud; mientras desde el municipio se avanza con la reconversión del espacio en reserva natural.

Para vos

Un velero embistió intencionalmente a una ballena y buscan a sus ocupantes

Una ONG de abogados protectores de animales tomarán cartas en el asunto, tras la difusión de un video donde "se observaba la irresponsable actitud de los navegantes de un velero que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar".

ballema