La "Peque" Pareto ganó la medalla de oro en el Panamericano de Guadalajara

Siempre en lo más alto: la judoca dio un paso más camino a los próximos Juegos Olímpicos.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 21 de noviembre de 2020
IMG_20201121_113056
Paula Pareto campeona en Guadalajara. Foto: Twitter

Paula Pareto consiguió el oro en el Panamericano de Guadalajara, en México, en lo que fue su segunda competencia del año. Así la judoca dio un paso más en su máximo objetivo que es volver a ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Tokio (que fueron postergados por la pandemia). 

La “Peque” salió campeona al vencer en la final a la judoca mexicana Edna Carrillo, 35ta en el ranking mundial .  Hace unas semanas  la deportista argentina que además se desempeña como médica traumatóloga se había quedado con la de plata en el Grand Slam de Budapest, Hungría. 

Mirá ésto
IMG_20201120_102228¡Confirmado! Argentina será sede de la Copa Libertadores 2021 de fútbol femenino

La medallista olímpica disputó en total doce Panamericanos de los cuales ganó cinco, en tres obtuvo el segundo puesto y en otros tres finalizó en el tercer puesto. Sin dudas Pareto es siempre protagonista.

La deportista de 34 años, volvió a competir  tras una larga inactividad  de 14 meses en octubre pasado conquistó la medalla de plata en Budapest después de perder la final frente a la kosovar Distria Krasniqi quien estaba segunda en el ranking mundial.

La "Peque" Pareto regresa al país para continuar con los entrenamientos en el CeNARD. Hasta el momento, la federación de judo tiene como el último torneo del año el Grand Slam de Tokio, que se disputaría entre el próximo 11 y 13 de diciembre.

Para vos