Día de la Soberanía Nacional: Alberto Fernández llamó a la unión

El presidente se refirió al concepto de soberanía de su gobierno, en un acto oficial en la fecha conmemorativa de la batalla de Vuelta de Obligado.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 20 de noviembre de 2020
EnScdIQW8AgvHUy
Día de la soberanía Nacional. Foto: Twitter Alberto Fernández

Alberto Fernández convocó este viernes a la unidad y remarcó que desde su gobierno pelean no solo por la territorial, sino que "por tantas otras soberanías, como la cultural, tecnológica, científica y alimentaria".

Así lo planteó en el acto del Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado.

Mirá ésto
IMG_20201120_102228¡Confirmado! Argentina será sede de la Copa Libertadores 2021 de fútbol femenino

"Ser soberanos significa hoy que no nos impongan de afuera lógicas políticas o comerciales que terminen frustrando nuestra vocación social. Ser soberanos es desarrollar nuestras capacidades, ser artífices de nuestro destino y construir el futuro que soñamos-"

“En aquel entonces las potencias del mundo bregaban con los mismos argumentos que hoy, diciendo que la libertad de comercio debía ser garantizada y el resto del mundo someterse a sus lógicas. Ellos traían sus productos de Europa y nosotros teníamos que franquearles el paso definitivamente en perjuicio de los intereses nuestros”, señaló el mandatario.

"Detrás de la argumentación del libre comercio se esconde un sistema de sometimiento, donde algunos elaboran lo producido y venden lo industrializado”, mientras que el resto parece “condenado a seguir viviendo de la producción primaria”.

"Ser soberanos quiere decir no depender de otros y defender la idea de desarrollarnos nosotros mismos como sociedad en cada uno de esos aspectos. Esa es la lucha que tenemos hoy por la soberanía”, añadió el primer mandatario, para luego reivindicar que hoy el país pelea por "tantas soberanías" como la "cultural, tecnológica, científica y alimenticia".

Para vos