Quemaron la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento

Desde la Plataforma de Acción Disidente emitieron un comunicado.

CORDOBA Por: Rossana Longo 20 de noviembre de 2020
bandera orgullo quemada parque sarmiento
Bandera de la diversidad quemada. Foto: Twitter

A un día de la reunión virtual por el orgullo, quemaron la bandera de la diversidad del Parque Sarmiento en la madrugada del viernes. Quienes realizaron el hecho vandálico habrían utilizado un palo encendido en la punta para proceder al bandalismo.

 Las personas responsables se dieron a la fuga cuando las personas que pasaban les llamaron la atención. Desde Plataforma de Acción Disidente emitieron un comunicado por el ataque a la bandera del orgullo LGBTI+

Mirá ésto
BANDERA DIVERSIDADLa bandera de la diversidad volvió a flamear... ¿Y qué vamos a hacer?

 
"Repudiamos enérgicamente este nuevo ataque de odio a nuestro emblema comunitario y reclamamos a las autoridades públicas que tomen cartas en el asunto de una vez por todas. Exigimos que se investigue a los responsables de estos hechos inadmisibles en un Estado democrático y de derecho y que se disponga de custodia permanente y cámaras de seguridad en el lugar", expresaron. 

marcha orgullo disidente

"Asimismo, convocamos a toda la comunidad LGBTI+ de Córdoba y al conjunto de la sociedad a no caer en las provocaciones de los odiadores y responder colectivamente con mucha responsabilidad. En una situación normal saldríamos a las calles a manifestarnos masivamente como lo hacemos cada año con nuestra Marcha del Orgullo. El actual contexto de la pandemia por el covid-19 nos interpela a cuidarnos entre todes y buscar nuevas formas de manifestación. Así lo hicimos hace un par de meses cuando repartimos y colgamos mil banderas del orgullo en respuesta al arriado de nuestro emblema comunitario en el Parque Sarmiento", agregaron. 

Admás, desde la Mesa Coordinadora de la Marcha del Orgullo de Córdoba denunciaron que también fueron hackeadas sus cuentas en distintas redes sociales. Este sábado 21 de noviembre se realiza la 12° Marcha del Orgullo Disidente de Córdoba. Claros ejemplos del homo odio rampante que aún existe.

La marcha de este sábado se llevará a cabo con una caravana de autos, motos, y bicicletas, a las 16 desde la Plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses (Tablada y Avenida General Paz) hasta el Paseo del Buen Pastor.

Desde las 20 habrá un festival virtual a través del Instagram de la Mesa (@marchadisidentecordoba) con artistas locales y nacionales como FE, JuanMa, Matías Grecia, Tita Print y Sudor Marika. Por último, a las 00 realizarán una fiesta virtual con las DJs Aldana García y Cande Aguirre.

Para vos