¡Confirmado! Argentina será sede de la Copa Libertadores 2021 de fútbol femenino

Lo anunció Claudio Tapia durante el sorteo de grupos del torneo local que dará inicio el 29 de noviembre .

DEPORTES Por: Julieta Nieto 20 de noviembre de 2020
IMG_20201120_102228
Boca festeja el triunfo frente a River por 2-0 en el torneo de verano. Foto: @bocajrsoficial

El Presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Claudio Tapia, anunció hoy que Argentina será sede de la Copa Libertadores femenina 2021, que se llevará a cabo en el mes de marzo, durante el acto en el que se sorteó del nombrado Torneo de Transición local en el predio de Ezeiza.

"Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina", anunció el "Chiqui" Tapia antes del inicio del sorteo del campeonato local.

Mirá ésto
sydney leroux futbol femeninoLa FIFA anunció medidas históricas para el fútbol femenino y el derecho a maternar

Argentina tendrá dos plazas en la próxima edición, que se iba a llevar a cabo en Chile.  Un de los lugares será ocupado para el elenco campeón y otra por ser el país organizador, confirmó Tapia, que también se tomó el tiempo para agradecer al mandatario de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Luego del mensaje de Tapia, se sorteó el fixture del torneo que comenzará el 29 de noviembre. Los grupos quedaron distribuidos dela siguiente manera: Boca, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán, Excursionistas (Grupo A); UAI Urquiza, Rosario Central, Platense, Defensores de Belgrano (Grupo B); San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata, El Porvenir (Grupo C); River Plate, Racing Club, Lanús, Villa San Carlos (Grupo D).

Para vos