Latin Grammy 2020: Lista de ganadores y videos de todas las presentaciones

Te hacemos un repaso tan minuto a minuto, que hacé de cuenta que estuviste ahí.

ARTE Y SHOW Por: Rossana Longo 20 de noviembre de 2020
LATIN GRAMMY 2020
Latin Grammy 2020. Foto: Twitter

Los Latin Grammy 2020 presentaron este jueves desde Miami, la 21 edición de la entrega de premios, este año con 53 categorías con los géneros de la música latina. Hay de todo en este homenaje a la música en español. 

La entrega de premios a la música latina arrancó con  Ricardo Montaner, Jesús Navarro , Víctor Manuelle, Ivy Queen, Rauw Alejandro y Sergio George , dejando en claro que  “La música humaniza”. Le siguió en un impass José Luis Perales con la canción “¿Y cómo es él?”.

Mirá ésto
wos latin grammy"Era de Wos" : La gran "injusticia" de la noche de los Latin Grammy 2020 explicado en memes

El Guaynaa con Sebastián Yatra cantaron “Chica Ideal”, seguido de "Three Little Birds”. Christian Nodal, en compañía de Calibre 50 y Alejandro Fernández siguieron con  “Ay Ay Ay”. Carla Morrison y Ricky Martin pusieron  la "pausa" con "Tiburón" y “Recuerdo”; ambos temas del último trabajo del artista.

J Balvin se llevó el primer premio de la noche por el álbum “Colores” , como  Mejor Álbum de música urbana. En una especie de plegaria, envió un mensaje para quienes fueron afectados por el huracán lota. 

Fito Páez se llevó un par de Grammys e interpretó con Nathy Peluso “La Conquista del Espacio". Bad Bunny con “Si veo a tu mamá”, video grabado a la distancia, desde Puerto Rico.

La Grabación del Año, fue para Alejandro Sanz y a todo su equipo de grabación por el video “Contigo”-

Y de tanto que lo bailamos y cantamos, finalmente Camilo se llevó el galardón a la mejor canción pop por "Tutu".

René se llevó la canción del año:  "Esto no es una olimpíada de seguidores en Instagram y views en YouTube... El arte es para reflejar todo lo que nos afecta. Nosotros como artistas debemos sentirnos incómodos para obligarnos diariamente innovar y ser creativos".

"Y esta noche de mucho talento, veo mucha gente con miedo a no sonar en la radio, no entrar en la lista de Spotify, miedo de no vender. Y en el arte no se puede tener miedo; esa es la diferencia entre ser un vendedor y ser un artista", expresó Residente.

Yalitza Aparicio  presentó a Karol G, que interpretó “Tusa” , en una versión suave y romántica.

 Pitbull sorprendIó con  una banda formada por médicos, policías y bomberos de Miami. Luego, Los Tigres del Norte aparecieron en el escenario para cantar 'Tres veces mojado"; una dura canción que habla sobre migrantes. 

Anuel AA al parecer se despide de la música en los Latin Grammy 2020 , con la canción “Estrés Postraumático” y  “Manual” , dedicada para su hijo. 

 Marc Anthony se presentó con “Un amor eterno”, antes de que Natalia Jiménez, Juanes y Prince Royce con Leslie Grace cantaran “El gato que está triste y azul” y “Burbujas en el corazón”.

Mirá ésto
miley cyrusMiley Cyrus y Dua Lipa estrenan Prisoner ¡Tremendo!

Anitta por su parte deslumbró con un cover de “Mais Que Nada”, de Sergio Mendes y un enérgico “A Mi Me Gusta”.

Wos perdió ante Mike Bahía como mejor nuevo artista, y las redes sociales fueron dilapidarias al respecto, mientras que celebraron a Rosalía, que se llevó 3 premios hoy. Y el gran premio al Álbum del año se lo lleva Natalia Lafourcade con ’Un Canto Por México Vol. 1".

Para vos