Colombia: marchan contra el Gobierno de Iván Duque

Manifestaron contra las políticas sociales y económicas del presidente colombiano.

MUNDO Por: Julieta Nieto 19 de noviembre de 2020
IMG_20201119_215006
Protestas en Colombia. Foto: Twitter

Trabajadores y estudiantes participaron en una protesta contra las políticas sociales y económicas del presidente colombiano Iván Duque. El eje de la nueva manifestación fue exigir reivindicaciones en salud, educación y empleo pese a las restricciones aún vigentes por la pandemia de COVID-19.

En las principales ciudades de Colombia manifestantes marcharon pacíficamente e intentaron respetar los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, el distanciamiento y la prohibición de multitudes para evitar la propagación del coronavirus.

Mirá ésto
IMG_20201118_215703Protestas en Tailandia durante el debate de reforma constitucional

"Este es un Gobierno que ni dialoga ni negocia y eso nos lleva a mantener la movilización. Es un presidente sordo, ciego y mudo frente a otras opiniones", dijo a la agencia Reuters el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela.

El líder sindical colombiano reveló que las exigencias al Gobierno incluyen mejorar la cobertura de salud, de educación, una renta básica para los desempleados y personas pobres que no reciben una pensión, además del salvamento de las pequeñas empresas.

La muerte en septiembre de un ciudadano en un procedimiento de la policía y la posterior ola de protestas que se desató en la cuidad de Bogotá y en Soacha en las que murieron 13 personas, sumado a las recientes masacres y crímenes de líderes sociales dieron otro motivo a los manifestantes.

Mirá ésto
IMG_20201018_171801Manifestaciones en Chile a un año del estallido social

Las lluvias en Colombia provocaron la desintegración de la concentración en Bogotá. Las movilizaciones del jueves transcurrieron en forma pacífica en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, según los organizadores. 

Para vos