La FIFA anunció medidas históricas para el fútbol femenino y el derecho a maternar
Con un comunicado oficial, se anunciaron estas nuevas medidas.

En un mundo de doble vulneración para las deportistas mujeres y disidentes que maternan o desean hacerlo, la FIFA dio un paso adelante y anunció un conjunto de medidas históricas para proteger los derechos en el fútbol femenino.
FIFA anunció que los clubes estarán obligados a garantizar 14 semanas de baja a las jugadoras que hayan quedado embarazadas, manteniendo al menos dos tercios del salario que registran en los contratos establecidos.
Además, se brindará apoyó de salud integral durante el periodo de gestación de futbolistas embarazadas y en el post parto, se facilitará la reinserción de las mismas. Los clubes también podrán fichar fuera de fechas, a la jugadora que reemplace a quien tenga licencia por maternidad.
No se puede despedir a una deportista embarazada, considerándose esta rescisión del contrato como causa injustificada, con pago de indemnización y posibles sanciones para las instituciones que violen este derecho de las jugadoras.
El fútbol femenino contará desde diciembre con estos derechos, cuando el Consejo de la FIFA las apruebe y las aplique a sus federaciones. ¿Son estas medidas novedades en el mundo? No, por cierto. En Estados Unidos, por ejemplo, los derechos de jugadoras como Sydney Lerox, o Alex Morgan, bicampeona Mundial, están garantizados.