¿Cómo inscribirse al plan Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión de $9450?

En reemplazo al bono de Ingreso Familiar de Emergencia, estos nuevos planes se perfilan para ayudar a la sociedad en el contexto de emergencia sanitaria.

DINERO Por: Rossana Longo 19 de noviembre de 2020
potenciar trabajo
Potenciar trabajo e inclusión joven. Foto: Twitter

Luego de la baja, al menos de momento, del Ingreso Familiar de Emergencia, los planes Potenciar Trabajo e inclusión joven se postulan como alternativas para poder estimular la empleabilidad y el movimiento económico en un panorama poco alentador. 

Potenciar Trabajo de Anses es la unificación de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Se enfocan en la  terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena.

Mirá ésto
aumento jubilados diciembreEl gobierno anunció un aumento de 5% en las jubilaciones para diciembre

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

En este caso, si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:
Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las actividades de: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Tenés que realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades. Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios), tenés que acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.  

 
El plan Potenciar Inclusión se destina a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Se aplicarán convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil con el fin de financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. Quienes se inscriban tendrán una asignación mensual de $9450.


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés consultar el avance del programa Potenciar


⎞ [email protected]

Para vos