Desalojo en Córdoba: Detienen a legisladora Soledad Díaz García y vecinos, camino a Capilla de los Remedios

El operativo se situó en un predio camino a Capilla de los Remedios.

CORDOBA Por: Rossana Longo 19 de noviembre de 2020
DESALOJO CAPILLA DEL MONTE
Desalojo. Foto: Cadena 3

Este jueves, por disposición de la Justicia, se realiza un operativo de desalojo en Córdoba, en un predio camino a Capilla de los Remedios, con detención de vecinos y vecinas, bajo la orden del fiscal Tomás Casas.

Desde el Polo Obrero reportaron un total de siete detenidos, entre ellos, la legisladora Soledad Díaz García, y el abogado Jorge Navarro, junto a al menos otras cinco personas detenidas en el destacamento barrial.

Mirá ésto
festival de jesus mariaFestival de Jesús María 2021 cancelado

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se hizo presente en el lugar aclarando que el procedimiento es correcto según la ley.

El operativo empezó a las seis de la mañana con efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, en el desalojo en el predio con unas 60 familias habitando. Los más de 100 efectivos, según reportan desde el Polo Obrero, accionaron sin la presencia del fiscal.

 En una marcha desde Colón y General Paz, hasta Casa de Gobierno, las organizaciones reclaman la inmediata liberación de las personas detenidas, mientras que en el predio la policía ya controla el lugar de la ocupación que comenzó en mayo del 2019, con construcciones precarias en un terreno contaminado.

Para vos