Boxeo: ¿Quién fue Martillo Roldán?, el mitico boxeador que falleció por coronavirus

Juan Domingo Roldán se encontraba internado en el hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, en la provincia de Córdoba.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 19 de noviembre de 2020
roldan 2
"Martillo" Roldán. Foto: Clarín

Juan Domingo “Martillo” Roldán había sido internado durante los últimos días, tras ser diagnosticado con coronavirus. El emblemático boxeador, que realizó dos históricas pelas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns, tenía 63 años.

Sin dudas Martillo Roldán fue un símbolo en el mundo del boxeo en Argentina. El pugilista murió en las últimas horas en Córdoba luego de pasar sus últimos días internado  por una “insuficiencia respiratoria” que estaba directamente asociada a la “neumonía bilateral” que se le diagnosticó tras contraer covid-19.

Mirá ésto
SAVE_20200914_113457Día del Boxeador Argentino

Martillo nació en la localidad cordobesa de Freyre en 1957 y fue parte de la historia grande del boxeo argentino.  Roldán peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut. 

Su anécdota más conocida fue cuando aceptó enfrentar al oso Bongo del Circo Monumental que pasó de gira por su pueblo.  Roldán tenía 16 años cuando un sábado fue con su hermano Víctor a ver la función de la tarde. El locutor preguntó si había alguien entre el público que se animara a enfrentar al oso y aguantar seis minutos sin caer. “Yo”, dijo Martillo.

El oriundo de Freyre fue bajando las gradas hasta la pista donde se hallaba el oso de 270 kilos junto a su domador. El éxito fue tan rotundo que a partir de ese instante se mistificó su valentía, que aguantó nada más ni nada menos que a un oso. 

Para vos