Twitter: Las nuevas historias, "fleets", dan que hablar

Sí, las historias llegaron a la red del pajarito.

HASHTAG Por: Rossana Longo 18 de noviembre de 2020
HISTORIAS DE TWITTER
Historias de Twitter. Foto: Punto Ciego

Twitter anunció que se podrán publicar imágenes, vídeos y emojis  "para compartir pensamientos momentáneos" que se borrarán luego de 24 horas de publicadas.

Los llamados fleets, son, en esencia, la historias de Twitter que llegan para complementar esta herramienta tal como hicieron las demás app (y Snapchat, la eterna pionera de esta modalidad). El gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, anunciaron en la red social esta actualización.


Twitter probó el nuevo formato en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, con resultados que calificaron como positivos. Pero, la red csocial también prueba con el tuit de voz para reemplazar al tradicional texto.

"Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente" expresó al respecto la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson. Las empresas comienzan a explorar como monetizar y hacer publicidad efectiva con estas nuevas posibilidades.

En redes sociales, la repuesta fue algo diferente. Bajo el Trending Topic "Todo Rompen", comenzaron los mensajes de repudio a la novedad.  Y al instante, llegaron los memes de Twitter stories. 

Para vos