Spa subterráneo en una Córdoba jesuítica

Desde Diciembre se podrá acceder a estos baños romanos.

LA BUENA VIDA Por: Rossana Longo 18 de noviembre de 2020
jesuita cordoba spa
Spa subterráneo en Córdoba. Foto: Azur

Si bien es cierto que Córdoba tiene una gran arquitectura, su mundo subterráneo tiene una fascinación que aún no terina de descubrirse. Y ahora, tendremos un spa oculto en San Jerónimo 257.

Azur Real Hotel, la casona que desde 1915 fue erigida por la familia Crespo, se convirtió en un hotel boutique en 2009, inaugurará un spa subterráneo, al mejor estilo romano.

Mirá ésto
vacuna covid19Comparamos la vacuna contra el coronavirus de Moderna y las otras candidatas

Originalmente eran los piletones que los Crespo usaban para su labor, pero el 1º de diciembre se convertirá en el spa Baños de Azur (Antiguo Centro de Aguas).

baños azur

Con la estética de arquitectura jesuítica, el hotel que pertenece a Ramiro Rodríguez Sperat, sumará este servicio que hace algunos años se encuentra en proyecto. Una buena idea sin dudas, para atraer a la difícil clientela turística en este contexto de pandemia.

spa cordoba jesuita

Claro que mientras dura la pandemia, el público será restringido para evitar focos de contagios, y se acataran las disposiciones del COE.  Ana Caselia será la Spa Mánager y el arquitecto es Mario Ubino, con amplios conocimientos de las construcciones jesuíticas de época que son la base del spa subterráneo en Córdoba.

 

Para vos