Se aprobó el aporte solidario a las grandes ganancias

El oficialismo reunió a 19 legisladores de otros bloques para darle media sanción al proyecto que pasará al Senado.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 18 de noviembre de 2020
impuesto a la fortuna
Luz verde para el impuesto a las grandes fortunas. Foto: Twitter Senado

Con un debate caldeado, la Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de Aporte Solidario a las Grandes Fortuna ,  para patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley ya enviado al Senado, busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos que sirvan para la post pandemia. Con 3 votos afirmativos, 115 negativos y 2 abstenciones, el Aporte Solidario y Extraordinario avanza.

El legislador Nicolás del Caño y Romina del Pla, argumentaron que "es un camuflaje" contra el ajuste al pueblo y se abstuvieron. Juntos por el Cambio, se expresó en contra. En total,  9.298 personas serían alcanzadas por esta ley, según los datos aportados por AFIP.

Máximo Kirchner: “Los argentinos y argentinas necesitamos encontrar un punto de equilibrio y acuerdo. Necesitamos del sector privado y del sector público invirtiendo juntos. Se trata de encontrar entre todos y todas una salida en común”. 

Mario Negri: "No estamos persiguiendo fortunas ociosas multimillonarias, esas están afuera en los paraísos fiscales y a esas deberíamos ir a buscar juntos a los acuerdos que tenemos con los países de Europa, con Estados Unidos".

Para vos