Alberto Fernández anunció el envío del proyecto de aborto legal al Congreso

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 17 de noviembre de 2020
alberto fernandez
Alberto Fernández respalda el pedido de aborto legal. Foto:Twitter

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció hoy el envío del proyecto de ley para el aborto, basado en la necesidad de acceso a la Interrupción del Embarazo de forma gratuita y segura.

"En el día de hoy enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral", explicó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

"El primero de ellos legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo, instituya el Programa de los Mil Días, con el objeto de fortalecer la atención integral de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida", especificó.

"Mi convicción, que siempre he expresado públicamente, es que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad. Pero también estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes decidan interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo", finalizó el presidente. 

De esta manera, el pedido por el aborto legal en Argentina avanza en el foco político, y se refuerza en los espacios de militancia por el derecho.

"El debate pues, no es decirle sí o no al aborto... El dilema que debemos superar es si los abortos se practican en la clandestinidad o en el sistema de salud argentino"

Para vos