Arroyo: "El Gobierno analiza un bono de fin de año "

Sería para "sectores que la han pasado mal" y se sumará al monto de la tarjeta alimentaria.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 17 de noviembre de 2020
DANIEL ARROYO
Daniel Arroyo. Foto: Twitter

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno evalúa “otorgar bonos de fin de año para sectores que la han pasado mal" durante la pandemia.

El bono del gobierno se sumaría a las demás medidas, como el doble monto de Tarjeta Alimentaria, que cobrarán doble monto el mes que viene.

"Hay un acompañamiento real del Estado y toda la colaboración de las Iglesias y las organizaciones sociales, y si bien hay gente angustiada, hay un ánimo de reconstrucción, de ponerle el cuerpo a la situación”, explicó Arroyo en una entrevista con El Destape radio.

Mirá ésto
senado1Diputados debate el proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas


Con respecto a la polémica por el proyecto de ley de aporte solidario para grandes fortunas, expresó que “parte de ese aporte va a la urbanización de villas y barrios populares de todo el país”.

“Es muy necesario este aporte excepcional para patrimonios mayores de 200 millones de pesos. Estamos hablando de un aporte excepcional para 10.000 argentinos en un país con 45 millones de personas”

El plan Potenciar Inclusión Joven, es de jóvenes de 18 a 29 años,  que incluye una beca de 8.500 pesos de hasta 12 meses. El Potenciar Trabajo, por otra parte, implica cobrar 9.400 pesos, que es el 50% del salario mínimo, por una contraprestación de cuatro horas de trabajo.

Para vos