Turismo en Córdoba: Éstas son las medidas para la apertura de la temporada

CORDOBA Por: Rossana Longo 16 de noviembre de 2020
TURISMO CORDOBA
Turismo en Córdoba. Foto: San Marcos Sierras

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el cronograma de aperturas del turismo en Córdoba, en un acto llevado a cabo en el Centro Cívico. La temporada turística iniciará el 20 de Noviembre, con el acceso a casas de veraneo.

Esto quiere decir, que se habilitará la circulación interdepartamental para residentes en la provincia de Córdoba. Luego, el viernes 4 de diciembre se habilitará el turismo para quienes residen en Córdoba. El 18 de diciembre podrán acceder a las casas de veraneo quienes no residen en la Provincia y el 1 de enero comenzará la temporada para el resto del país.

Mirá ésto

MateSe regula la presencia de palo y polvo en la yerba mate

Estas actividades se realizarán bajo protocolos desarrollados con la participación de organismos nacionales, las 23 provincias argentinas y CABA. Los protocolos son federales y se implementarán en todo el territorio para el turismo en Córdoba y el resto del país.

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos y de los Intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no", expresó Schiaretti, ante un fin de semana en el cual ya comenzó la circulación de personas a zonas serranas.

También habrá alícuota cero para Ingresos Brutos y para los impuestos inmobiliarios y automotores hasta el 31 de agosto de 2021, en tanto que las deudas 2020 se pagarán desde el 1° de septiembre de 2021. 

Para vos