Masters de Londres: Diego Schwartzman cayó en su debut frente a Djokovic

Comenzó el ATP Finals y hoy debutó el Peque contra el 1º del mundo. 

DEPORTES Por: Julieta Nieto 16 de noviembre de 2020
IMG_20201116_124012
Diego Schwartzman en el ATP Finals. Foto: Twitter

Diego Schwartzman cayó en el debut frente a Djokovic 6-3, 6-2. El tenista argentino de gran nivel, confesó en una conferencia de prensa que prefería evitar a Novak. 

La Argentina volvió a tener un representante en el ATP Finals, más conocido como el Torneo de Maestros, que cierra el año con los ocho mejores del circuito. 

Mirá ésto
IMG_20201011_133521Rafael Nadal, la leyenda de Roland Garros

Schwartzman, 9º del mundo se metió como último clasificado (Roger Federer, 4º, es baja por lesión). En su debut en el Masters, que se disputa en Londres, el Peque no tenía una parada fácil: Novak Djokovic, 1º del mundo

¿CÓMO SE JUEGA EL MASTERS DE LONDRES?

El ATP Finals, empezó este domingo y se disputará hasta el 22 de noviembre. Tiene un formato de round robin, donde los ocho jugadores son divididos en dos grupos de cuatro.

En la zona Tokio 1970 quedaron Novak Djokovic (1º), Daniil Medvedev (4º), Alexander Zverev (5º) y Diego Schwartzman (9º). En el otro grupo, denominado Londres 2020, están Rafael Nadal (2º), Dominic Thiem (3º), Stefano Tsitsipas (6º) y Andrey Rublev (7º).

Los partidos son al mejor de tres sets con tie-break, y se clasifican a semifinales los dos mejores de cada zona. El ganador del Grupo A se mide con el segundo del Grupo B y viceversa. Es decir que Schwartzman tendrá al menos tres partidos en Londres, y de los resultados que obtenga en esos cruces dependerá que avance o no a la fase siguiente de la competencia.

Para vos