Se regula la presencia de palo y polvo en la yerba mate

Con la nueva medida se garantizará la calidad del producto.

ARGENTINA Por: Rossana Longo 16 de noviembre de 2020
Mate
Mate. Foto: Twitter

El Gobierno nacional reguló la presencia de palo y polvo en la yerba mate a través de la Resolución 379/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, para asegurar la  inocuidad de esa materia prima. Una buena noticia, para lxs amantes de la infusión.

"Los resultados de análisis de laboratorio de las muestras de yerba mate canchada tomadas por los funcionarios del INYM, evidencian a través de los años, un incremento en el porcentaje de polvo de palo que pasa por tamiz 420 mm (malla 40), circunstancia que pone de manifiesto que durante el procesamiento de la hoja verde de yerba mate, se procede un molido o reproceso del palo grueso de yerba mate que el INYM debe regular y controlar en miras a la obtención de un producto de buena calidad", explicaron.

Mirá ésto
IMG_20201116_111643Lionel Messi despidió a Mascherano y Gago con un mensaje a través de sus redes sociales

De esta manera, las características físicas de la yerba mate canchada deben arrojar en un examen de tamizado, los siguientes porcentajes máximos y mínimos: Palos de yerba mate sobre malla 5 mm. x 70 mm., un máximo de 5,00 %; volumen retenido por tamiz 420 mm, un mínimo de 88,0 % y bajo tamiz 420 mm (malla 40) (polvo de hoja y palo), un máximo de 7,00.

"la totalidad del palo de yerba mate que se obtenga como subproducto del proceso productivo de elaboración de la yerba mate canchada en los establecimientos secaderos, es considerado como un palo de descarte que deberá ser inutilizado".


Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

Acá podés leer el texto completo del Boletín Oficial con respecto a la yerba mate

Para vos