"Pechito" López campeón del mundo: los saludos de Schiaretti, Belgrano y Talleres

El piloto de Río Tercero se coronó campeón del Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) y en Córdoba se hicieron eco del logro del piloto argentino.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 15 de noviembre de 2020
IMG_20201115_184459
Pechito López campeón de WEC. Foto: Twitter

El cordobés José María López se consagró en el WEC, el Mundial de Endurance, al ganar las 8 Horas de Bahrein, última fecha de la temporada. Logró el campeonato con el inglés Conway y el japonés Nakajima, con Toyota.

“Pechito” sigue haciendo historia en el automovilismo. El piloto nacido en Río Tercero se coronó campeón del Mundial de Resistencia (WEC, según sus siglas en inglés) como integrante del Toyota Nº7 del equipo oficial de la marca japonesa.

Mirá ésto
IMG_20201115_102451Lewis Hamilton ganó en Turquía, gritó campeón e igualó los siete títulos de Schumacher

El logro del piloto argentino del Mundial de Resistencia no es menor ya que nuestro país tiene solo nueve campeonatos mundiales de automovilismo en pista, los cinco de F1 de Fangio y los cuatro de López. Ante tal logro el Gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti no quiso dejar pasar el acontecimiento y dejó su saludo.

Quién realizó una publicación orgulloso fue Belgrano. El club de Alberdi felicitó a "Pechito" López  (hincha del celeste): "¡Felicitaciones @pechito37, ganador del Mundial de Resistencia (WEC)!, Pirata y orgullo del automovilismo argentino" expresaron desde las cuentas de la institución.

Talleres dejó los colores de lado. Pese al fanatismo de López por el Pirata, el club de Barrio Jardín escribió un mensaje de felicitaciones para el flamante campeón de WEC.

A su vez "Pechito" es uno de los tres pilotos en toda la historia que fueron campeones mundiales en dos disciplinas: Fernando Alonso (F1 y WEC) y el noruego Petter Solberg (Mundial de Rally y Rally Cross).

Para vos