Lewis Hamilton ganó en Turquía, gritó campeón e igualó los siete títulos de Schumacher

El piloto británico, que salió desde la sexta posición, obtuvo su séptimo título dando cátedra en Estambul.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 15 de noviembre de 2020
IMG_20201115_102451
Lewis Hamilton, una leyenda en la Fórmula 1. Foto: ESPN

Lewis Hamilton gritó campeón y revalidó su título mundial en el GP de Turquía. A pesar de salir desde el sexto lugar, una posición de largada producto de las complicadas clasificaciones previas que se llevaron a cabo los días anteriores.

Igualó al alemán Michael Schumacher. El británico de 35 años hizo historia en esta edición después de alcanzar su séptima corona, lo que le permitió alcanzar a Schumacher como el máximo campeón de todos los tiempos.

Mirá ésto
IMG_20201025_115326Lewis Hamilton rompió un nuevo récord camino a su séptimo título

Hamilton firmó su décima victoria del año, elevando a 94 sus triunfos en F1. A lo largo de este campeonato que aún le restan tres circuitos para el final, también superó las 91 victorias del expiloto alemán y se sitúa en lo más alto como el más ganador de la Fórmula 1.

El piloto inglés se lleva el torneo en Turquía tras ganar por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó segundo y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

“No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos y no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos. Quiero agradecer a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería, cumplir esto. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, expresó el campeón de la F1 desde el podio.

Para vos