Los Pumas derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks

El equipo dirigido por  Mario Ledesma venció a Nueva Zelanda por 25-15 en su estreno en el Tres Naciones.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 14 de noviembre de 2020
IMG_20201114_103149
Los abrazos en el festejo tras el triunfo de Los Pumas frente a Nueva Zelanda se multiplicaron en Sydney. Foto: Los Pumas

La Selección Argentina de Rugby volvió a jugar un torneo internacional después de más de un año sin actividad y se regresaron con un triunfo frente a los siempre poderosos All Blacks.

Los Pumas, dirigidos por Mario Ledesma salieron a la cancha dispuestos a hacer historia y lo hicieron: se impusieron por 25-15 ante neozelandeses algo que siempre se negó y se venía soñando desde hace años.

Mirá ésto
IMG_20200807_181821Los Ruaj: El rugby como herramienta solidaria y humanitaria

Nicolás Sánchez, la figura del partido. El apertura argentino anotó todos los tantos de la Argentina mediante un try, una conversión y seis penales para darle la ventaja y comenzar a confeccionar el triunfo historico.

Hasta este partido el historial marcaba que los All Blacks, habían ganado 28 de 29 encuentros entre sí. El 5 de noviembre de 1985 en el estadio de Ferro, Los Pumas igualaron en 21 con los neozelandeses, que hasta el momento era su mayor hazaña. 

“Es un gran día para todo el rugby de la Argentina. Trabajamos muy duro. Estamos acostumbrados a esto. Todo es difícil en la Argentina y este es uno de los momentos más difíciles para nuestro país, así que queríamos mostrarle a la gente que si pelean por lo que quieren van a obtener aquello por lo que lucharon”, resaltó tras el encuentro el capitán del equipo, Pablo Matera.

Mirá ésto
IMG_20200614_222652Volvió el Super Rugby en Nueva Zelanda con hinchas en las tribunas

Formaciones

Los Pumas: Santiago Carreras; Gonzalo Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. DT: Mario Ledesma.

Suplentes: Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.

All Blacks: Beauden Barrett; Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goddhue y Caleb Clarke; Richie Mo’unga y Aaron Smith; Sam Cane (c), Ardie Savea y Shannon Frizzel; Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu; Tyrell Lomax, Dane Coles y Lewis Moody. DT: Ian Foster.

Suplentes: Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.

Para vos