Se aprobó el tratamiento de Violencia de género en el Plan Médico Obligatorio

Con la mayoría de fotos afirmativos, las obras sociales deberán contemplar el tratamiento integral de salud a víctimas de violencia de género.

GENEROS Por: Rossana Longo 12 de noviembre de 2020
violencia de genero en pmo
Aprobada la Ley de Violencia de género en el PMO.Foto: Twitter

Este jueves se aprobó la ley nacional que incorpora la atención integral de la violencia de género en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de las obras sociales.

De esta manera, y con la mayoría a favor (210 votos afirmativos, uno en contra y una abstención, la violencia de género será abordada desde el sistema de salud público y privado, con la cobertura total de las prácticas médicas necesarias para víctimas.

Mirá ésto
cyberacosoInfancia y adolescencia: Nueva ley contra el grooming

El proyecto es parte de un nuevo paradigma de salud con perspectiva de género y de acceso a la salud integral igualitaria preventiva y terapeutica.

El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional por la provincia de Córdoba Alejandra Vigo, junto a otros parlamentarios, para la incorporación de prestaciones asociadas al abordaje integral de violencia de género al PMO.




Buena Data (Promoviendo la lucha contra la desinformación):

  • Si sufrís violencia de género o conocés a alguien en esa situación llamá gratis al 144. Atención las 24 horas también por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.
  •  Conocé los tipos de violencia y las vías de contacto para el asesoramiento del caso en este link.

Para vos