Paro de Trabajadores de Prensa: "Esenciales pero pobres"

El reclamo se realiza por mejoras salariales y acceso a derechos de trabajadorxs de prensa en Córdoba.

CORDOBA Por: Rossana Longo 11 de noviembre de 2020
prensa
Trabajadores de Prensa en Córdoba. Foto: Punto Ciego

Este miércoles, las y los trabajadores de la prensa de Córdoba , junto al  Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) se organizaron para una jornada de paro, con el principal reclamo centrado en la negociación paritaria con empresarixs de medios de comunicación.

Quienes trabajan en prensa y comunicación han estado al servicio de la sociedad desde sus puestos laborales, sufriendo al igual que otras y otros trabajadores esenciales las presiones de las modalidades de trabajo y contexto de emergencia sanitaria. 

Mirá ésto
PARO DE LA SALUDParo del sector de la salud: "Terminemos con el romanticismo de héroes y heroínas; no tenemos derechos"

Bajo el lema "esenciales pero pobres", las y los trabajadores de prensa en Córdoba exigen que el salario básico del sector llegue a los $50.000, en una suba 36,7%, y no el 25% que había sido ofrecido en la mesa de empresarios. 

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. Desde Cispren expresaron en un comunicado: "Ahora la respuesta debe venir del otro lado de la mesa, en virtud de ser las empresas periodísticas la que acuden al arbitraje del gobierno. Nosotros, los trabajadores/as de prensa de Córdoba debemos seguir en estado de alerta siguiendo paso a paso la evolución de la negociación que entra en su fase más difícil"

WhatsApp Image 2020-11-11 at 12.21.52 PM

Además, el 12 y 13 de Noviembre se realizará el 37° Congreso de Trabajadorx de Prensa, en modalidad virtual, y bajo el tema: "Organización sindical para derrotar el modelo neoliberal. Hacia una soberanía comunicacional". El evento se organiza desde Cispren, junto a FatPren y CTA.

Para vos