Caso Joaquín Paredes: los 5 policías detenidos se contagiaron de coronavirus

Los efectivos no pasarán a indagatoria programada.

CORDOBA Por: Rossana Longo 11 de noviembre de 2020
BOWER
Bower. Foto: LaVoz

Los cinco policías detenidos por el crimen de  Joaquín Paredes, en Paso Viejo el 25 de octubre pasado, se contagiaron de coronavirus en la cárcel de Bower, según informó a los medios el abogado de los acusados, Hugo Luna.

En declaraciones a Cadena 3, el abogado indicó que debido a la situación, las indagatorias programadas por la muerte del joven de 15 años, para el miércoles 18 de noviembre, serán suspendidas.

Mirá ésto
crimen paso viejoEl último adiós a Joaquín Paredes en Paso Viejo

La imputación que enfrentan los efectivos de la Policía de Córdoba de delitos de homicidio calificado agravado y lesiones graves por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación.

El asesinato de Joaquín Paredes ocurrió en octubre pasado cuando la Policía de Córdoba abrió fuego para dispersar a un grupo de jóvenes en la calle, una de esas balas alcanzó por la espalda a Joaquín, que estaba con sus amigos en Paso Viejo, una localidad de poco más de mil habitantes, en el departamento de Cruz del Eje. 

En el hecho de violencia policial, otro chico, de 14 años, también fue alcanzado por un disparo con orificio de entrada y salida en el humero. 

Para vos