Aborto Legal: Se presenta en Noviembre el proyecto de ley

Así lo confirmó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 10 de noviembre de 2020
ABORTO LEGAL
Aborto Legal. Foto: Twitter

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que el Gobierno enviará en noviembre el proyecto de ley de legalización del aborto y se debatirá en sesiones extraordinarias. También confirmó que será el presidente quien haga el anuncio.

"Quiero comunicar acá oficial que el Presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso del año 2020, en el transcurso de noviembre va a enviarse el proyecto de ley y va a ser incorporado en sesiones extraordinarias", adelantó en declaraciones al medio C5N.

Mirá ésto
PARO DE LA SALUDParo del sector de la salud: "Terminemos con el romanticismo de héroes y heroínas; no tenemos derechos"

El proyecto por el aborto legal se acompañará con otros de asistencia a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos. Se trata del proyecto de los mil días, con acompañamiento del Estado durante la gestación, tanto en el cuidado de salud y necesidades integrales. 

 "Las mujeres cuando no tienen en proyecto de maternidad, no tienen como opción la maternidad forzada. Entonces acuden a un aborto clandestino, que en Argentina se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", explicó la funcionaria entorno al grave impacto que tiene en la salud pública.

Para vos