Paro del sector de la salud: "Terminemos con el romanticismo de héroes y heroínas; no tenemos derechos"

Las y los trabajadores reclaman en una jornada de protesta por salarios y derechos.

CORDOBA Por: Rossana Longo 10 de noviembre de 2020
PARO DE LA SALUD
Paro de trabajadores de la salud. Foto: ATE

ATE, UTS y Médicos Autoconvocados (MA) hacen este martes un paro del sector de salud en Córdoba, en defensa de los Equipos de Salud. Se suman la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) regional Córdoba, el Foro de Especialidades Médicas, entre otras organizaciones.

Será un paro de trabajadores y trabajadoras de la salud, con asistencia a los lugares de trabajo y por la tarde concentración y movilización. La atención de los centros será reducida cómo fin de semana y sólo se atenderán urgencias y emergencias. No funcionarán los consultorios, excepto las guardias y por COVID-19.

Mirá ésto
ife ansesIFE: Se pagaría en Diciembre y sería para menos personas

"El defensa de la vida de las y los trabajadores de la salud provincial, frente al abandono y la falta de respuestas a los reclamos salariales del gobierno de Schiaretti, que acordó una pauta con el SEP que significará una pérdida de haberes frente a la inflación, las y los trabajadores de los Equipos de Salud llevarán a cabo un paro de actividades en toda la provincia.", explicaron en un comunicado oficial.

paro salud

La Multisectorial rechazó la semana pasada una oferta del Ministerio de Salud de una bonificación en negro, no remunerativa...que el ministro Diego Cardozo pretendía imponer de manera discrecional y sin impacto para las y los jubilados.

“Somos esenciales no descartables y, además, queremos acabar con el romanticismo de que somos héroes y heroínas. Reivindicamos que somos trabajadoras y trabajadores de la salud y que luchamos por derechos básicos que aún hoy nos son negados por parte del Estado patrón”, dijo el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, frente a los legisladores la semana pasada.

Para vos