IFE: Se pagaría en Diciembre y sería para menos personas

El nuevo pago será para un universo reducido de personas

DINERO Por: Rossana Longo 10 de noviembre de 2020
ife anses
ife anses

Se hará un nuevo anuncio por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y sería una ayuda más focalizada, ya que la apertura de los negocios permite que se haya reactivado en parte la economía y el reemplazo de asistencia por ingresos.

Según el medio  La Nación, serían alrededor de 2,5 millones de personas las que cobrarían los 10.000 pesos en diciembre, y ya no los  9 millones los beneficiarios del bono en ediciones anteriores. Aunque aún no hay anuncio oficial, se deslizaron algunas posibilidades. 

Mirá ésto
afipAFIP: Se prorroga beneficios para monotributistas y pymes

Esta vez, el dinero del IFE se les acreditaría únicamente a los jóvenes de 18 a 25 años y a las jefas de hogar sin empleo ni ingresos. De esta manera, monotributistas A y B, trabajadores de casas particulares y quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo quedarían fuera. 

IFE

Pero, hasta que no quede realizado el anuncio oficial, aún no puede descartarse otro grupo incluido en el cuarto IFE. También se prevé otras medidas como doble monto en la Tarjeta Alimentar y el acceso al reembolso de fin de año de la AUH, como medidas esperables para paliar la situación económica del país.

Para vos