Zoom se va a pique en acciones: ¿La vacuna de Pfizer reaviva la esperanza de contacto social?

Una sacudida por el anuncio de una vacuna eficaz contra el coronavirus dejó la bolsa tambaleando.

TECNO Y CIENCIA Por: Rossana Longo 09 de noviembre de 2020
ZOOM
Zoom cae, turismo y petróleo crece. Foto: Instagram

Las bolsas europeas se agitan por el anuncio de una vacuna "eficaz en un 90%" contra el COVID-19. El Ibex 35 ser ha disparado hasta los 7.500 puntos, tras el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNtech. Zoom, curiosamente tiene graves problemas.

También se registraron subidas del 5,46% en París, 5,56% en Fráncfort, 5,05% en Londres y 5,48% en Milán. La rueda ya había comenzado en alza por la declaración de la victoria de Joe Biden como nuevo presidente electo.

Mirá ésto
lengua articialSe creó la primera lengua humana artificial

Los valores turísticos y las grandes cadenas hoteleras están de fiesta. Amadeus tenía un alza de un 30%, Aena del 20%, Meliá Hotels el 25% y el grupo aéreo IAG despegó a los 40%, luego de conocerse la posibilidad de una vacuna realmente eficaz.

La app de videollamadas Zoom se la está viendo feas con una baja de más 15%, luego de haberse ubicado como el único, discutido e imprescindible durante la pandemia y los confinamientos. BioNTech se dispara en torno al 28%; y Pfizer, un 12% y los contratos de futuros subieron 4% en este nuevo escenario.

La noticia de Pfizer y BioNtech destacaron que por el momento no hay ningún problema serio que reportar, y que de hecho esperan el pedido de autorización de uso de emergencia de EEUU a finales de este mes. 

Para vos